sábado, 24 de enero de 2015

Deco camino de mesa DIY

Hola, ¿qué tal? Con estos días de frío, solo apetece quedarse en casa ¿verdad?. Para mí es el momento perfecto para realizar varios proyectos DIY que tenía aparcados y evitar el tumulto de las rebajas que cada vez me gustan menos. Recientemente buscaba un camino de mesa, pero no he encontrado diseños acorde con mis gustos y los precios eran demasiado caros. Por eso me propuse hacer el mío, para ello elegí materiales muy asequibles y que se pueden encontrar en cualquier mercería. Además de ahorrar en la decoración de casa  se aporta un carácter más personal y acorde al estilo de vida de cada una.
Es muy fácil de hacer, así que si te animas solo necesitas:

  • Tela de saco o arpillera
  • Pasamanería de borlas
  • Cinta termoadhesiva para dobladillos
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Paño

Primero hacemos el dobladillo del mantel para que no se nos deshilache, con la cinta termoadhesiva pasando la plancha lentamente y ejerciendo una lijera presión.
Puedes usar la función vapor de la plancha o colocar entre la plancha y la tela de saco un paño húmedo para que la unión sea más resistente.


A continuación colocamos la cinta de dobladillo debajo de la pasamanería y en la posición deseada vamos pasando la plancha como el primer ejemplo.
Esta es la parte más complicada puesto que tenemos que evitar al pasar la plancha no arrastrar la pasamanería que hay debajo, para que nos quede alineada y no nos quede un churro.
Consejo: Como coloqué 2 cintas en paralelo, primero pegué una y después la otra.

En mi caso elegí esta cinta de borlas porque hace juego con el color de mi sofá y la tela de saco que hace juego con los cojines de las sillas estilo rústico.
La imaginación es libre y se pueden hacer infinitos diseños ya que la tela de saco existe en varios colores que seguro se adaptan fácilmente a la decoración de tu casa.

¡No te olvides de compartir si te ha gustado!

2 comentarios:

  1. Estás hecha toda una experta en DIY para el hogar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja solo hago mis pinitos, pero gracias! ;)

      Eliminar