viernes, 1 de agosto de 2014

Review antiarrugas Lidl Q10: La crema de la discordia


Desde que se publicó el estudio de la OCU ha sido una odisea encontrar la dichosa crema y es que gracias a ese estudio Lidl está aprovechando el tirón y hasta ha creado expositores gigantes a la entrada de su establecimiento como reclamo. Se agotan en cuestión de pocas horas porque las veces que he ido no he podido conseguirla y he de decir, que sí, me picaba la curiosidad como a cualquier mujer que se cuida y que le gustaría ahorrar unos euros en algo que para nosotras supone un gasto bastante importante a lo largo del año como es el gasto en cosmética.

Respecto al estudio que muchas conoceréis, fue una cata a ciegas en la que se cogieron 14 cremas antienvejecimiento del mercado, se analizaron en el laboratorio y entre mujeres de entre 30 y 70 años durante 4 semanas.  No se comparó las distintas cremas Q10 que existen en el mercado, por lo que el estudio ya cojea desde el principio y he ahí el motivo por el que ha levantado tantas ampollas.

La crema que salió ganadora se anuncia en su envase como crema de día antiarrugas con Q10, ácido hialurónico y vit E. Sin aceites minerales y con filtro UV. Hasta aquí parece que pinta bien:

En el INCI:
Muchas cosas he encontrado que no me agradan, primero una lista interminable de ingredientes, segundo aunque he de decir que tampoco huyo de ellos como la peste (pero si puedo evitarlas mejor) son ingredientes como el fenoxietanol, las siliconas, los parabenos, el disodium EDTA y el alcohol, y eso que se anuncia para pieles sensibles. Otra cosa que no me ha gustado es encontrar los "ingredientes estrella", la Ubiquinona (conenzima Q10), el ácido hialurónico y la vit E casi al final de la lista, por lo que creo apenas lleva y se utilizan como reclamo de sensación de eficacia.
 
Conclusión: no va a hacer maravillas, pero con que hidrate lo suficiente como asegura el estudio y es en lo que más puntuación obtuvo esta crema, además de contar en su formulación con dos tipos de fotoprotectores solares, como son el dióxido de titanio nano y el Tinosorb S (Bis- Ethylhexyloxy-phenol  Methoxyphenyl Triazine), pues ya con eso nos sirve como crema antiarrugas. A mi esto de momento me huele a intereses creados, estrategia de marketing y cuerno quemado.
Aún así he caído en la tentación y aunque no la he empezado en breve lo haré.

No me pude resistir a abrirla para contarte que su textura es bastante untuosa, que se absorbe bien y que tiene un aroma agradable como a limpio. Por menos de 3 euros me apetecía arriesgar a probarla y sacar mis propias conclusiones ya que mi piel es seca, sensible, ando en los treintaitantos y creo que me puede ir bien.

¿Qué opinas? ¿Has caído en la tentación de comprar la crema?.

11 comentarios:

  1. Pues tenía mucha curiosidad en el INCI pero no me ha parecido gran cosa, como dices...
    Ya nos contarás qué tal te va.
    BESOS!

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  2. Buenas guapa! acabo de conocer tu blog por la comunidad. Yo caí en la tentación de comprarla para mi madre, pero no puedo hablar de resultados porque aún no la ha usado. Realmente yo no entiendo de los ingredientes, y estaría bien saber que nos echamos en el body... Me quedo por aquí. Muacks!

    www.lovemymeow.blogspot.com

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  3. Hola reina...la verdad es que a mí no me hace gracia esta crema y espero tu review, de la que me fío más que la de un estudio pagado. Besos!!.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Pues no la he probado y no creo que lo haga. No me llama nada la atención. Por cierto, según un informe de la OCU los mejores pañales del mercado son también los de Lidl y sinceramente son los peores que ha usado mi hijo.

    Un beso

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  6. Yo no he caído en la tentación de comprarla pero no por el estudio al que no he hecho ni caso, sino porque no ha surgido, no hago mucho caso de esas cosas.


    Besos

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  7. A mi la marca Cien del Lidl en general me tiene fascinada, tienen productos hiper geniales y además muuy asequibles. Lo 'malo' es que desde que sale en la OCU o se promociona un poco más, es casi imposible encontrar algunos productos....

    Muchas gracias por el post, muy interesante, un besazo!!

    www.carouselofglitter.blogspot.com

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  8. A mi no me llama nada y mas por tanto bombo y platillo que se le ha dado, que la traen y arrasan de nuevo con ella ¡que locura! Mi hermana si que la quiere probar (cuándo la consiga porq como siempre esta agotada) e intentaré que me cuente sus impresiones para plasmarlas en el blog.

    Leí en su facebook a gente que decía que ya no era igual, que habían comprado la nueva y la textura y el olor no se parecia al anterior!

    un besin

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    1. Pues poco te puedo decir porque no la compré nunca antes de este boom, pero si he mirado el IINCI por la red en fotos anteriores y es el mismo que tengo yo de la actual...De todas formas no pienso volver a comprarla y para mi con esto los estudios de la OCU han dejado de tener credibilidad. Un beso

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  9. mi hija me la ha comprado .yo uso la marca germinal.y es fabulosa.probarla la voy a probar.ya hos dire

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  10. Yo creo que esto es un camelo, que forma de tomarle el pelo a la gente. Puro Marketing. No se si conocéis una marca que solo se vende en farmacias VITALIA TREATMENT y VITALIA PERFECT GOLD de THpharma, SUPER BUENAS y a un precio super asequible. Pieles normales 5,99 € y Pieles Maduras 7,90 €. Os las aconsejo !! Ya me contareis

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