viernes, 4 de julio de 2014

DIY mesa de centro con palés reciclados diferente

Como ya os comenté a mi vuelta, iba a hacer entradas con tema decoración y DIY para la nueva casa, así que lo prometido es deuda y os dejo con una mesa de salón hecha con palés diferente de todas  las que habéis visto hasta ahora.
Tenía claro que quería hacer una mesa de salón con palés para nuestra casa. Me gustan las cosas hechas a mano para darle un toque personal al hogar y es que el tema de estas bases que se utilizan de soporte para materiales de construcción, da mucho juego y se pueden hacer infinidad de muebles.
Tuve la suerte que una amiga que se está haciendo una casa me regalara un par de ellos que no necesitaba para nada y, es más, me comentó que normalmente los tiran a la basura o los queman, salvo los palés de madera buena (europalets y alguna otra marca que no recuerdo), así que si quieres hacerte con alguno pasa por una obra y pregunta.

El lijado, diseño y mando corrió a mi cargo, pero la fuerza la tuvo que hacer mi chico; (que paciencia el pobre) porque la verdad es que lleva bastante trabajo. Por un momento estuvimos a punto de abandonar porque al separar algunas tablas, se rompían y quedaban inservibles, por lo que había que hacerlo con mucho cuidado.
Después de tanto esfuerzo este fue el resultado del que estamos muy orgullosos.

Dejé la parte de abajo para revistero y las patas decidimos que fueran de madera, y estas nos encantaron porque le dan un toque elegante. Les pusimos fieltro por debajo para no arañar el parqué. Las compré AKI.
Tapamos los agujeros que quedaron de la unión con los clavos una vez separados los listones, con masilla especial para madera.
De momento tengo pensada dejarla así hasta tener todos los muebles del salón y vea si la pintaré o no.
¿Te gusta el resultado?

19 comentarios:

  1. Os ha quedado fenomenal...muy original y bonita. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado! También hay que darse maña para hacer cositas como esta. Yo soy tirando a torpe jajaja
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy atrevida para estas cosas, pero claro...hay que tener la herramienta adecuada para que todo salga a pedir de boca. Aunque después de tanto esfuerzo merece la pena. Gracias Patri ;)

      Eliminar
  3. Que chula! y que maña par amontarla y lijarla, si que debe tener mucho trabajo, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, pedazo de mesa que te has currado, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien te ha quedado, me encanta.. yo quería hacer algo así también pero para una cama en una habitación, osea hacer un somier..pero me da pereza y me gustaría pintarlo en blanco, y me siempre me faltan horas así que ahí ando.. pero a ti esta mesita te ha quedado estupenda y me parece muy práctica.. Un besito guapa y gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como queda la mesa. Es una chulada. Es que los palets quedan genial. Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola¡ ha quedado muy bien, veo muchos tutoriales con palé para hacer sofás incluso y se ve q tienen trabajazo pero el resultado es espectacular.
    Me gustan tus DIY ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Irene, al principio tenía muchos proyectos para hacer cosas con palés para la casa, pero después de este... creo que me planto ;)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Me ha encantado! Tiene un curro, pero creo que ha merecido la pena. Está genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Te ha quedado genial!

    www.perfectmixing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Es una idea genial y muy resultona, me encantan los palets!!

    ResponderEliminar
  11. Es que con esas maderas se puede hacer de todo. ¡Hasta unas vallas o una puerta! pero no había caído en una mesa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wow!! Te ha quedado impresionante, qué preciosa :-)

    Besitos

    ResponderEliminar