lunes, 16 de diciembre de 2013

DIY para la cocina

Se acerca el invierno y a parte de una buena lectura en casa, otra de las cosas que me apetecen son las manualidades. Por lo que si esos días no sabes que hacer, ponte manos a la obra y reutiliza esos tarros de cristal que has ido guardando en la despensa "por si a caso". Agarraos porque se acerca un DIY estupendo para hacer un regalo estas navidades.¿Queréis verlo?.
Esta idea me venía rondando por la cabeza desde hace bastante tiempo. Si miras por la red hay multitud de trabajos de este estilo, así que la idea no es mía, pero queda la mar de bonita y por fin he podido ponerla en práctica.

¿Qué necesitamos?
Los animales de plástico y la pintura en spray los puedes comprar en las tiendas multiprecio porque saldrán más económicos.
Intenta guardar los tarros de cristal lo más grande posible, para mejor almacenamiento.
NOTA: La pistola de silicona la he sustituído por adhesivo de cianoacrilato ya que después de haberlos pegado, la fijación no era buena. Podéis comprarlo en cualquier ferretería.
Aplicar 2 manos de pintura en spray a los animales y a las tapas de los botes de conserva, dejar secar. A continuación pegar con pegamento de cianoacrilato los animalitos a la tapa, dejar secar y ¡listo!.
He utilizado estos recipientes para guardar especias, semillas y legumbres en la despensa, lo que me permite tenerlos visibles en todo momento, con mejor aspecto de limpieza y así poder controlar la cantidad que me queda, en vez de tenerlos en los tediosos paquetes de plástico amarrados con pinzas y de modo caótico.
¿Te ha gustado?¿Cómo almacenas este tipo de alimentos?

5 comentarios:

  1. ¡Una idea muy original! Sobretodo ahora en estas fechas :P
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  2. :D que chulo el DIY!!
    Me ha encantado la idea, yo la verdad que dejo la comida en sus bolsas y las cierro con una pinza..jaja pero viendo este buen resultado..me apunto a hacerlo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo botes normales o en la misma bolsa cerrada con una pinza!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Y más yo amante de los gatos ^^ Organizado así queda más bonico y creo que es mucho más cómodo. Las bolsas en las que vienen me pone de los nervios porque a veces se abren más de lo que quieres o se rompen y se me acaban cayendo por todos lados :S

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea y que bien te ha quedado.. ideal de verdad.. un besazo guapa!

    ResponderEliminar