sábado, 6 de julio de 2013

Review BB Idealia Vichy

La cosmética de farmacia también se ha subido al carro de las BB creams y yo, que no podía esperar a probar alguna de ellas, vengo con una review sobre la BB cream Idealia de Vichy.

El componente estrella de esta BB cream es el Kombucha, un producto derivado de la fermentación del té negro junto con la acción de bacterias y levaduras simbióticas, cuya colonia tiene forma de hongo. Este ingrediente lo podéis visualizar en el INCI como Saccharomyces xylinum black tea ferment, es rico en vitaminas C y B, enzimas y proteínas. Tiene también interesantísimas propiedades a nivel interno del organismo, por eso le llaman "el hongo de la vida".

Las funciones de Idealia BB cream de Vichy son: protección solar, hidratación, luminosidad, atenuar las manchas, afinar el relieve y alisar la piel.
Sirve para todo tipo de pieles, es hipoalergénica, no comedogénica y no contiene parabenes y además lleva agua termal en su composición.

Como véis tiene un envase muy femenino con forma de tubo en color rosa, su formato es de 40 ml. Su boquilla estrecha deja salir la cantidad justa de producto para cada aplicación, evitando su contaminación y desperdicio. Este tipo de envase está apareciendo en muchos cosméticos de farmacia y me parece una idea muy acertada.

Su textura es ligera, con una cobertura media y dispone de 2 tonos: medio y claro. Tiene un perfume muy agradable pero nada intenso.

Mi opinión: Yo escogí el tono medio, ya que es un tono muy natural con un subtono amarillo, que se adapta perfectamente al color de la piel.
Al principio me tuvo algo desconcertada porque al aplicarla con las manos, no me quedaba uniforme y tardaba mucho tiempo en absorberse (quizá porque aplicaba más cantidad de producto), así que empecé a probar con diferentes brochas. Con la F80 y la esponja no se distribuye nada bien y se malgasta mucho producto ya que queda totalmente retenido en ellas, y con la que mejor acabado tiene es con la brocha plana, con la que se aplica la cantidad justa, sin desperdiciar ni una gota y dejando un acabado muy bonito.
Tiene buena hidratación, aunque si tienes la piel muy seca puedes utilizar debajo de ella tu hidratante habitual. Si vives en una zona con clima húmedo no es necesario poner debajo la hidratante, ya que tardaría más tiempo en absorberse.
Me ha sorprendido lo bien que se adapta el color y el acabado tan jugoso que deja en la piel.

Lo que menos me ha gustado es, que se queda corta en protección solar. Pero en general, me parece una buena crema para salir de casa con buen color, sin que se note que vas maquillada y de paso tratar la piel.

¿Qué os parece?. ¿Habéis probado alguna BB cream de farmacia?



8 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Yo de Vichy quiero probar la base Dermablend.. que he oído que tiene una cobertura muy buena..pero necesito leer más sobre ella.. un besito

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca y oye tiene buena pinta, sino fuera por lo que comentas de la protección, sería perfect, por lo que se ve, bsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, se me ha olvidado poner que tiene FPS 25. :P

      Eliminar
  3. Yo probé unas muestras y auqnue me gustó.... sigo prefiriendo las asiáticas



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas muestras de esta BB Cream, pero aún nolas he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado bb creams, pero esta que nos has mostrado se ve super natural, la verdad es que me has intrigado, quizas sea momento de probar alguna bb cream ;)
    Que pases un lindo dia guapa,

    ♥ Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. He probado esa misma en tono clarito y no está mal pero las hay mejores. El tono natural es muy oscuro y queda la cara como manchada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, seguramente ese era el efecto que me dejaba al principio al utilizarla con las manos, por eso tuve que utilizar una brocha para mejorar su aplicación.
      Besos

      Eliminar