lunes, 22 de julio de 2013

Como reciclar esmaltes de uñas

El paso del tiempo, los cambios de temperatura y el abrir y cerrar constante los esmaltes de uñas afectan a su composición. Por eso el otro día revisando entre los que tengo en casa, decidí que era hora de deshacerme de aquellos que no uso porque están en mal estado, espesos o grumosos.
No soy de tirar las cosas la verdad, antes prefiero reciclar, y me daba mucha rabia tirarlos porque entre ellos había alguno favorito.
Descarté la idea de intentar aprovecharlos con lo primero que tenemos en casa: alcohol o quitaesmalte con acetona, porque la velocidad con la que se diluyen, es la misma que con la que se vuelven a espesar.
Así que, me acordé de un producto que lleva muchísimos años en el mercado y que mi madre utilizaba por entonces en la peluquería, para alargar la vida de aquellos esmaltes que se le iban quedando espesos por el uso. Se trata del diluyente para esmalte de uñas de Mavala.


Lo que hace es rebajar la consistencia pastosa de la laca de uñas con solo unas gotitas, y no modifica para nada su color. Una vez añadido el diluyente hay que agitar bien el envase, y esperar unos 20 minutos para volverlo a utilizar.
Podeis encontrarlo en perfumerías y/o droguerías que trabajen con la firma. Este lo compré en el C.I. por unos 8 euros.
Estos son los esmaltes rescatados:

Como véis alguno se me resistió, pero por otro lado conseguí conservar muchos más.
Y vosotras ¿recicláis?

9 comentarios:

  1. Pues me parece una opción fantástica, todas tenemos esmaltes que nos encantan y da mucha rabia cuando espesan. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo hará un par de meses que guardé todos mis esmaltes en la nevera, ya que leí que así no se estropean. Todavía es pronto pero ya veré si funciona o no :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso también ayuda si vives en un clima muy caluroso. De hecho yo que vivo en el sur en verano los tengo en la nevera. ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo ese mismo de la marca, y funciona genial si. Hoy en día ya se encuentran muy fácilmente, mercadona y kiko tienen sin ir más lejos, los venden ^_^

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado pero tiene muy buena pinta



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Que cambio los esmaltes! Yo tengo el de Deliplús y me fue bien con un esmalte que se me espesó pero tampoco estaba en tan mal estado para probar su eficacia. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tb los guardo en la nevera y la verdad es que me duran bastante ;)
    Y cuando he tenido alguno "pachucho" le he echado unas gotitas de quitaesmalte y para algún uso más me ha servido. Pero esta idea me parece mejor.
    BS!!

    ResponderEliminar
  7. Hey,
    Nice post..
    Maybe we can follow each other..!!
    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  8. Tengo que comprar el diluyente de Mavala. Parece muy buen producto.

    Un beso

    ResponderEliminar