lunes, 24 de junio de 2013

Pies para que os quiero

En verano los pies requieren el doble de cuidados porque: nos quitamos los calcetines opresores del invierno y la piel está más desprotegida, los pies se nos hinchan por el calor, estrenamos calzado y nos salen rozaduras, los pies se resecan por estar al descubierto y recogiendo todo el día la suciedad del suelo...y si además le sumamos que soporta todo el peso de nuestro cuerpo e impactos al caminar, todo ello influye en la salud de nuestros pies.

¿Qué necesitamos entonces para mantener unos pies cuidados?
    feet care

  • Exfoliante: necesario para preparar la piel de los pies renovándola de células muertas. Hoy en día los encontramos en el mercado de diferentes tipos, pero lo último son los calcetines exfoliantes.
  • Rascador o lima para durezas: Tienen un grano más grueso que las limas convencionales para eliminar mediante fricción aquellas zonas más ásperas y rugosas. Lo último son los rascadores con batería que prometen dejarte los talones tan suaves como el culito de un bebé.
  • Lima, tijeras y/o cortauñas: para que las uñas no parezcan garras.
  • Crema emoliente y/o regeneradora: para evitar la sequedad de los pies, es importante aplicarla con un buen masaje hasta su total absorción.
  • Tiritas para ampollas y rozaduras de los pies: imprescindibles en el bolso sobre todo si vas a estar fuera de casa todo el día. Estas tiritas son estupendas para aliviar el dolor y ayudar a regenerar la herida.

En el catálogo de Bodybel puedes encontrar una selección con las mejores cremas de pies.

Y tú, ¿le prestas la atención necesaria a tus pies? o ¿eres de las que te acuerdas de ellos solo en verano?

4 comentarios:

  1. Cuánta razón!!! Me ha encantado este post, los pies hay que cuidarlos también... mira que me da rabia ver en el metro a las chicas con sandalias y los talones agrietado... un poco de por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD si es verdad, mira que da grima ver unos pies con tanta dejadez.

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-)

    Por cierto, muy buen post.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí hay que mimarlos siempre, pero yo los míos sobre todo en verano aún más, un bsot

    ResponderEliminar