domingo, 10 de marzo de 2013

Bálsamos labiales: Nuxe vs Caudalíe

Tengo los labios muy secos y deshidratados, por eso busco bálsamos labiales hidratantes y reparadores con ingredientes lo más naturales posibles que me aporten sobre todo nutrición y que me aguanten la mayor parte del día.
Las dos últimas fórmulas que he probado son de dos laboratorios franceses que fabrican cosmética natural y quería contaros que me han parecido ambos, poniéndolos en la palestra.

Stik labial hidratante de Nuxe: Se presenta como un stick para labios resecos y agrietados con miel y aceite de girasol.  Tiene  un formato cómodo y práctico con 4 gramos de producto.

Composición: Aceite de girasol, aceite de macadamia, extracto de cebada, aceite de argán, manteca de karité, derivados de miel y vitamina E.
Según la firma, sus fórmulas contienen un 80% de materias de origen natural.
No contiene: aceites minerales, ni parabenes, ni ingredientes de origen natural excepto los derivados de las abejas.

Olor: Huele a limón.

Precio: Se vende en farmacias y parafarmacias entre unos 4,55 euros más o menos, dependiendo dónde lo compréis.

Aplicación: Se desliza fácilmente y deja una fina capa de producto con la cantidad justa. Se funde muy bien pero no es cremoso, y tampoco deja una apariencia brillante en los labios, cosa que me gusta bastante, para así poder aplicar mi barra de labios habitual encima, sin que se resbale y se salga el color de su sitio.

Duración y veredicto:  Hay que aplicarlo frecuentemente porque el producto se pierde rápidamente. No noto que me nutra los labios, ni me repare las grietas, aunque si algo de hidratación por lo que no cumple todo lo que promete.
He leído maravillas de su otro formato en tarro, que tendré que probar más adelante. Este me ha gustado pero no es lo que esperaba, así que le doy una puntuación de un 6.

Stick labial  hidratante de Caudalíe: Se presenta como tratamiento nutritivo y antiedad y sus formulaciones parten de las propiedades de la planta de vid. Tiene un formato algo más ancho que el labial de Nuxe por lo que resulta más ergonómico, pero contiene la misma cantidad de 4 gramos de producto.

Composición: Polifenoles de pepitade uva, manteca de karité, aceite de ricino, cera carnauba y cera candelilla.
Según la firma, sus cosméticos contienen un 95.5% de materias de origen natural.
No contiene: parebenes, fenoxietanol, sodio lauril sulfato, aceites minerales, ni ingredientes de origen animal.

Olor: Huele ligeramente a vainilla.

Precio: También se vende en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 4,55 euros dependiendo del sitio.

Aplicación: Se funde y se desliza bien, aunque más lentamente que el de Nuxe, esto seguramente es debido a la gran cantidad de ceras que contiene, al estar el producto más solidificado.
No es pegajoso, pero si untuoso y no deja película brillante. Lo aplico antes de la barra de labios y por la noche antes de acostarme consiguiendo mantener mis labios hidratados y nutridos.

Duración y veredicto: Su duración es bastante buena, no deja pliegues y aguanta perfectamente horas nutriendo muy bien los labios. Me los deja muy suaves y libres de pellejitos.
Para mi la diferencia entre uno y otro está marcada por la cantidad de ceras que contiene uno y la cantidad de aceites que contiene el otro; de ahí que uno resulte más nutritivo y otro más hidratante respectivamente.
Este cumple a la perfección lo que promete y si además estoy aportando un tratamiento antienvejecimiento a mis labios, le doy un 9.

¡Espero que os haya gustado!.

Nota: La semana que viene (15,16 y 17 de Marzo) se celebra la Feria de Andalucía de Belleza y Moda que tiene lugar todos los años por estas fechas en Granada, así que no se si tendré tiempo de publicar algo. De todas formas no os vayais de por aquí, que os vendré a contar como me fue el evento.

Un beso


4 comentarios:

  1. Ninguno de los dos, los he probado, tiro del letibalm y el carmex jej bsitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ninguno pero los tendre en cuenta, nos vemos en la feria el proximo finde, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  3. Como el kelyane de DUCRAY ninguna

    ResponderEliminar
  4. Jamás los había visto. Lo que descubre una... ;-) besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar