domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Os cuento sobre mi último tratamiento?

El último tratamiento facial excogido y del que quiero hablaros ha sido la línea Derm aox de La Roche Posay, ya que me apetecía empezar a aportar cosmética más específica ya llegados los treintaitantos. Elegí el serum y la emulsión multi-correctora de arrugas y luminosidad que promete la antiglicación y antioxidación celular, cuyos principios activos son la Carnosina y el Pycnogenol(R) asociado a las vitaminas E y C, que neutraliza los radicales libres y equilibra y refuerza los mecanismos de la piel.


Y os preguntareis ¿que es la antiglicación?, pues se trata de un fenómeno que se produce en el interior de la dermis y consiste en que el azúcar presente en el organismo, se fija  en el entramado de fibras de colágeno y elastina (responsables del sostén y flexibilidad de la piel) haciendo que estas se vuelvan más rígidas y como consecuencia se pierda flexibilidad y elasticidad en la superficie cutánea, apareciendo arrugas, que se irán marcando con el paso del tiempo.
Con respecto a la oxidación celular creo que todas sabemos que estas reacciones se producen como consecuencia del estrés, rayos UV y la polución medioambiental, por el que una molécula se desestabiliza por la pérdida de un electrón y esa molécula inestable (llamada radical libre), para recuperar su estabilidad busca otra molécula a la que arrebatarle el electrón que le falta, y así sucesivamente se produce una reacción en cadena, pudiendo provocar daños hasta en el ADN celular, alterando su funcionamiento y consiguiendo que el metabolismo de las células de la piel se altere, y esta se regenere peor y de forma más lenta, perdiendo frescor, resplandor  e instalándose los primeros signos de la edad.

Mi experiencia:
A primera impresión el Serum intensivo Derm aox, no me a parecido agradable debido al color que tiene, su aspecto marrón no es nada estético, pero no huele mal, ni la textura parece que esté en mal estado tras comprobar en el segundo envase gastado, que es propio de la formulación.

Al ponermelo por las mañanas me reaviva la cara de cansancio,(si no he dormido mucho la noche anterior), lo cual mejora mi aspecto y me aporta luminosidad. No engrasa y se absorbe rápidamente, así que puede utilizarlo cualquier tipo de piel.
La emulsión multicorrectora Derm aox  tiene una textura que me gusta mucho, ya que tampoco engrasa y me parece perfecta como base de maquillaje. Lleva protección UVA y UVB y como ya os comenté anteriormente AQUÍ, la he estado utilizando este verano sin ninguna otra protección debajo del maquillaje.


Valoración:  Como es un tratamiento en parte a nivel interior y no tengo arrugas instaladas no he notado ningún efecto sobre ello, es imposible decir: "¡he notado la glicación en mi piel!", pero pienso que la estoy cuidando bien y que en parte retrasará los efectos del paso del tiempo. A simple vista he notado la piel más luminosa y más uniformidad de color. Lo que más me ha gustado es que no lleve parabenos. Seguramente vuelva a repetirlo

7 comentarios:

  1. La verdad es que el sérum tiene un color de lo mas rarillo, pero bueno , si es ese el color... Yo no utilizo nada de esta marca, pero si te van bien genial
    Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tardó en ganarse mi confianza, pero después de 3 meses con el, se ha portado bien y nos hemos hecho amigos. ;)
      besos

      Eliminar
  2. Por ahora no he probado nada de esta marca, pero seguramente sea de las próximas que mire cuando termine lo que tengo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues éste no lo he probado, pero su línea Substiane para piel madura me encanta!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. He utilizado algunos productos de su línea y la verdad es que no me han drefraudado aunque ahora, en terapias faciales soy bastante fiel a Caudalie. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el aspecto no es lo mejor, pero si funciona...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar