domingo, 9 de septiembre de 2012

Tenemos un nuevo ser vivo en casa

Me han regalado una planta de Aloe Vera que quería presentaros y aunque no viene muy lustrosa sé que poco a poco con mis cuidados se pondrá mejor. La ventaja de los cactus para las que no se nos dan bien las plantas es que no hay que prestarles mucho tiempo.
Aún desconozco de que variedad de Aloe se trata, ya que creo que hay más de 200 especies. El Aloe es una planta medicinal que tiene gran cantidad de enzimas, minerales, aminoácidos y vitaminas. Para poder extraer el jugo de la planta, esta tiene que tener 3 años como mínimo. Tiene infinidad de propiedades y entre las más destacadas :
  • antiinflamatorias, 
  • antifúngicas, 
  • antisépticas,
  • regeneradoras, 
  • antibióticas, 
  • analgésicas,
  • cicatrizantes,
  • depurativas.
El primer contacto que tuve con esta planta fué en Canarias donde pude apreciar sus cualidades (allí viví 5 años) y recuerdo que una compañera de piso la utilizaba una vez por semana; se untaba todo el cuerpo con la pulpa pura de la hoja  y la dejaba actuar unas horas. Le quedaba la piel suave y he de decir que a pesar de sus cuarenta y tantos años no tenía una arruga, ni mancha.
Otra buena experiencia fue que mi hermano que se había cortado el dedo con una herida profunda y estaba harto de curas en el hospital sin conseguir cerrar ni cicatrizar del todo la herida en meses. Me fue a visitar y le puse gel de aloe puro y de la noche al día siguiente la mejoría fue impresionante. Continuó con el gel y en 3 días cicatrizó y regeneró la piel en una semana.
Espero que os haya gustado y si alguna de vosotras me da alguna recomendación para los cuidados de esta maravillosa planta le estaré muy agradecida.

9 comentarios:

  1. Hola! pues mira que soy canaria pero nunca he utilizado el aloe vera ( y mira que lo hay plantado en cualquier sitio) es buenísimo pra prácticamente cualquier cosa. La planta en si no creo que requiera de muchos cuidados, sobre todo cuidado con no pasarse con el agua para que no se estropee :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus indicaciones Bichos y como dice el refran "en casa del herrero cuchara de palo" anímate con un Aloe! ;)

      Eliminar
  2. Qué bien que tengas un aloe en casa :D Yo la tengo y de vez en cuando corto una hoja para usarla. Te recomiendo que cortes la de abajo (nunca la de arriba en medio) y la vayas usando poco a poco. Cada día una rodaja de esa hoja te la pasas por la zona que quieras hidratar-cicatrizar. Si la planta es pequeña tendrás que esperar más tiempo a coger la próxima hoja, ya que necesita tiempo para crecer.
    Una vez le quité el jugo a la hoja entera y lo metí en un frasquito. No te aconsejo que hagas eso. Se oxidó y se puso feísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya seguro que cuando la corte será para usar al momento...no se si seré capaz de hacerle daño...:(

      Eliminar
  3. La verdad es que es una planta muy versatil, yo la uso sobre alguna cicatriz que me haya dejado alguna herida o espinilla/granito y a los dias noto mejor la piel, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  4. Guapa yo tengo una planta y esta grandisima, ya le han salido "crios"...jaja asi que ya mismo tengo que transplantarlos...sobre cuidados no te puedo decir mucho porque la cuida mi madre...jiji..pero esta en un sitio donde hace calor pero no le da el sol...
    Yo voy a buscar alguna receta para hacer algo con ella...creo que cortare y le sacare el jugo lo batire y le hechare un poco de crema o algo untuoso para uqe no se seque ya que el jugo se seca con facilidad...Yo aplicar me la aplico de vez en cuando porque se me olvida y tb estaba esperando a que creciera para que hiciera mas efecto!!
    Estoy de sorteO! YO tengo pendiente participar en el tuyo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantan tenia una pero se me murio y estoy deseando comprarme otra!!

    http://estilocon2s.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La planta de Aloe es de lo merjocito para la piel ..heridas..escemas..etc... Cuidala!!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo una en casa pero creo que no le saco partido!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar