miércoles, 9 de mayo de 2012

Diferencias entre BB cream y crema con color

Muchas me habéis preguntado que diferencia existe entre una BB cream y una crema con color, y como aún hay dudas al respecto voy a hablaros de las diferencias más significativas entre una y otra.
Beneficios que aportan a la piel: Si bien ambas aportan hidratación a la piel y están destinadas a cubrir alguna que otra imperfección, la BB cream tiene una formulación más compleja, ya que en ella se incluyen varios ingredientes con propiedades calmantes, antiarrugas, blanqueantes, antioxidantes...En cambio las cremas con color como mucho incluyen un principio activo antioxidante o antiarrugas.
La BB cream tiene una protección solar más alta que la crema con color. Muchas cremas con color no llevan FPS (factor de protección solar).
La BB cream está formulada generalmente para todo tipo de pieles, dependiendo de las marcas que compréis, sin embargo la crema con color está formulada generalmente para pieles secas.
Cobertura: La BB cream es más ligera y la crema con color es más densa, por lo tanto la BB cream tiene menor cobertura que la crema con color.

Color: La BB cream dispone de menos variedad de tonalidades, por el contrario la crema con color tiene una amplia gama de ellas.
Aplicación: Ambas se pueden aplicar con los dedos o con brocha. La BB cream se aplica mejor con los dedos al ser más ligera de estender y la crema con color al ser un poco más densa cuesta más estenderla, por lo que se trabaja mejor con brocha plana, kabuki, brocha tupida y de corte plano (buffing), o mofeta (stippling).
La BB cream puede aplicarse indistintamente por zonas y a toquecitos, ya que el color se adapta y difumina muy bien; sin embargo la crema con color hay que aplicarla desde el centro del rostro hacia los laterales, para que al ir desplazándola en este sentido, se vaya difuminando y no queden cortes de color.
Como podéis apreciar al extender ambas se ve la ligereza en el desplazamiento de una y otra.
Y esto es todo, espero haberos ayudado y si me he dejado algo en el tintero acepto sugerencias.
No olvidéis que podéis seguirme también desde Bloglovin, pinchando en el banner del lateral derecho del blog.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante esta entrada aunque después de conocer las BB creams me quedo con éstas me encantan!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. un post interesante (:
    http://www.wildinfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado ninguna crema con color..siempre me parecen demasiado grasas para mi tipo de piel..
    Eso si las BB Cream,la única que he probado me va genial! ^^ un beso

    ResponderEliminar