miércoles, 23 de mayo de 2012

Curso Mac tecniques (2ª parte)


Este es el maquillaje que nos propusieron en el curso Mac Tecnique; como os comenté en la entrada anterior, es un maquillaje en tonos muy naturales en tonos rosados y salmón con bases minerales (la base de maquillaje en polvo, el corrector de ojeras y el colorete Dainty) para todo tipo de pieles.

Principalmente el maquillador insistió en la importancia de la aplicación previa de los cosméticos de preparación de la piel para el maquillaje, enseñándonos una nueva técnica de aplicación del contorno de ojos y la crema hidratante, con la brocha 190, que según él, la aplicación es más rápida, gastas menos producto y la piel queda fresca y descongestionada.
Lo que más me gustó fue la aplicación del contorno de ojos; el masaje con movimientos circulares que hacemos con la brocha al extender el contorno de ojos (de dentro hacia fuera) hace un drenaje de la zona que enseguida notas el efecto. También me sorprendió la suavidad de esta brocha, aunque no lo veo una técnica de uso diario.

Hubo gente que salió defraudada; y es que en estos cursos no esperéis salir con grandes dotes sobre técnicas de aplicación de las sombras, se trata más bien de cursos en los que te enseñan a preparar la piel, para que el maquillaje posteriormente luzca bonito, también para hacer un tipo de maquillaje y como aplicar el producto, además de que la firma se encarga de dar a conocer sus productos para potenciar la venta.

Al final del curso acudí al stand para canjear el cupón por productos y esto es lo que elegí;

Polvos bronceadores en el tono "matte bronze" y el labial "shy girl", eran dos cosas que necesitaba, y al final compré el colorete mineral en el tono "dainty", que tanto nos gustó a muchas en el curso.
swatches:
Elegí tonos muy neutros y ponibles para un maquillaje de día que es lo que más utilizo habitualmente.
Los polvos bronceadores quedan muy bonitos sin dar aspecto polvoriento y duran todo el día. 
El colorete es muy favorecedor y es imposible pasarse con la cantidad.
El labial es un tono nude tirando a naranja muy discreto, que me gustó tanto por el tono como por la hidratación que aporta a los labios, además de no dejar pliegues.
Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

11 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las tres cosas especialmente el colorete, aunque los polvos bronceadores me suelen gustar un poquito satinados. Nunca he hecho un curso de maquillaje y me gustaría aunque sea a estas alturas pero las pocas veces que me han probado alguna sombra de ojos en cuanto he llegado a casa siempre me la he tocado!!!! no me gustaba como me la habían puesto!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad :DD a nosotras nos dejaron la sombra como un golpe en el ojo. Nada que ver con lo que veis en el dibujo.
      Anímate con el curso, ahora hay muchas ofertas por ahí...
      Un beso

      Eliminar
  2. hola!

    los polvos bronceadores son como los laguna de NARS no??

    Me ha enamorado el alma el colorete ^_^


    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, pues creo que no; los de Nars son satinados.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! La verdad que siendo un curso de automaquillaje es verdad que no debía de ser muy técnico, me gustan mucho las cositas que escogiste, son las tres preciosas!!El labial lo tiene una amiga mía y es muy bonito y ponible para diario, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, que pena que no viniste con lo bien que lo pasamos.
      Me alegro de que te gustaran las cositas que cogí, el labial lo uso todos los días :)

      Eliminar
  4. El dainty es precioso..Pero tengo algún tono similar..y por eso me contuve! Esta tarde vuelvo a Mac..a dar una vuelta :P un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contuviste en ese momento, pero...¿y ahora? ¿otra vez de visita por allí? Cuanto vicio...:DD
      ¡Un besazo y no gastes mucho!

      Eliminar
  5. Los tres productos me parecen muy bonitos, perfectos para este verano, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad que es precioso, las cositas que te cogisted... ganas tengo yo de pisar un MAC alguna vez en mi vida... jajaja bs guapis

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando puedo apuntarme a algun curso de estos porque me encantan los trucos que dan. Un besote guapa!

    http://estilocon2s.blogpot.com/

    ResponderEliminar