viernes, 3 de febrero de 2012

Cirugía de pestañas

¿Habeis oído hablar de la cirugía de pestañas? Pues es la última incorporación en el campo de la cirugía estética. Esta técnica ya se venía utilizando hace tiempo para personas que no tenían pestañas, bien por quemaduras, malformaciones congénitas u otras patologías. Hoy en día es una técnica más en las clínicas de cirugía estética en sudamérica.

La técnica consiste en extraer de la parte posterior del cuero cabelludo del paciente, los pelos a trasplantar, unos 30 o 40 folículos. Se anestesia el párpado protegiendo la córnea y se hace una incisión en el borde palpebral injertando uno a uno los pelos.
No requiere ingreso y la persona puede hacer vida normal después de la operación, que puede durar aproximadamente 1 hora. Como mantenimiento en casa se aplica un bálsamo en los párpados y los resultados no se consolidan hasta pasados 3 ó 4 meses. El único inconveniente es que la persona tendrá que recortar las pestañas a medida que vayan creciendo.
¿Hasta dónde llegará el ser humano para perfeccionar su imagen?...

4 comentarios:

  1. Pues me ha parecido algo muy curioso!!! para determinados casos y para quien le apetezca está bien!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora más. Esto de las pestañas es curiosísimo, nunca se me hubiera ocurrido. En fin, seguro que hay mucha gente que se apunta.

    Gracias por contárnoslo :-)

    liliandkors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Qué temas más interesante tocas en el blog. Esto sí que me daría cosa...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de que existiese, me parece muy curioso, pero yo no estoy a favor de la cirugía a no ser que sea por fuerza mayor...
    Besitos.

    ResponderEliminar