sábado, 25 de febrero de 2012

Champú de caballos

El champú para caballos, ya desde los años 90, se viene poniendo de moda cada cierto tiempo. Como pasa en el mundo de la cosmética, que cada año se pone de moda un principio activo y las multinacionales se encargan de machacarnos nuestros cerebros a través de  la publicidad, e intentan vendernos cosméticos con propiedades naturales o científicas, milagrosas.
La biotina (vitamina H), tiene propiedades anticaída, pero actúa a nivel interno, es decir, es una vitamina que habitualmente obtenemos a través de nuestra dieta y que llega a través de los capilares que nutren cada folículo piloso, haciendo que las células de éstos se multipliquen y el pelo crezca. Por ello, desde fuera es muy difícil que penetre tanto por el peso molecular de la biotina, como por la permanencia del champú; solo unos pocos minutos que después aclaramos.
Por otro lado, está el hecho de que al ser un producto específicamente formulado para pH de los equinos, el uso prolongado puede alterar el pH de nuestro cuero cabelludo,con los siguientes efectos secundarios que puedan producirse. Además de irritaciones a nivel de ojos y piel de nuestro rostro y  mucho cuidado, porque estos champús para caballos suelen llevar incorporados insecticidas.
No hay ningún estudio científico que avale sus propiedades. Por lo tanto, ni fortalece el pelo ni frena su caída, solo limpia y acondiciona el pelo.
Ahora aquellas marcas que se apuntan al carro de querer ganar dinero, han cambiado el producto llamándolo "champú de caballos para personas", o "champú a la biotina" con la imagen de un caballo, para captar la atención sobre el producto.
¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, cada año intentan vendernos cosas asi y Mercadona ayuda mucho a que piquemos, estos días todo el mundo habla de ese champú y la verdad es que no me apetece nada usarlo, creo que hay bastantes opciones en el mercado sin tener que utilizar un producto para animales. No se.. nadie se ducha con el gel de su perro no?? jajja de todos modos esto es una moda pasajera.
    Un besazo!!

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madré mía que jaleo con el champú de caballo, no sé a mi nunca me daría por comprarlo, la verdad!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo he usado nunca y por el momento también pienso como Obe que nunca me daría por comprarlo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, de un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar