viernes, 13 de enero de 2012

Sol y nieve: protección solar

Hola Chicas, ¿cómo va la segunda semana del año nuevo?, me imagino que con buenos propósitos, incluido seguir cuidándonos la piel. De eso es de lo que quiero hablaros hoy; Resulta que fuimos a esquiar el otro día. Para mi era la segunda vez , la primera fue en la pista cubierta de ski que hay en un centro comercial en Madrid y pude comprobar que los efectos en la piel cambian de practicarlo en cubierto, a hacerlo al aire libre.
Es muy importante proteger la piel en alta montaña al igual que lo hacemos cuando vamos a la playa y siempre en ambos casos, aunque no haga sol.
¿Sabéis que con la altitud el riesgo de quemadura solar aumenta un 20 % cada 100 metros, como consecuencia del menor recorrido a través de la atmósfera?. Y si contamos que la capa de Ozono cada vez tiene un agujero más grande, que la nieve refleja el sol como un espejo y sumamos el viento, tenemos una cantidad de  factores que nos exponen a una quemadura solar segura, tengamos la piel que tengamos.
Al estar allí arriba he podido comprobar no solo lo fuerte que es el sol, sino lo que se deshidrata la piel. Por ello es necesario usar una crema de alta protección e ir renovándola constantemente. Si os da pereza aprovechad los momentos del remonte o el telesilla para renovaros la crema. También es importante beber agua, ya que al estar practicando un deporte tan abrigada, se suda bastante y con ello se pierde gran cantidad de agua y sales minerales. Con ello conseguiréis tener la piel protegida e hidratada tanto por dentro como por fuera. Muy importante protegerse con unas buenas gafas de sol que tengan una protección categoría 4 (la más alta).
 
Estas imágenes las tomé desde el telesilla y son de Sierra Nevada. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. En la playa siempre la protejo, es más la protejo durante todo el año, pero la nieve como no me llama pues tampoco me apetece ir a una estación de ski!!!!

    Soy de playa!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa q foto mas bonita! te escribo porque hace tiempo m preguntaste x un pincel d cejas y ya he publicado el post de la manta completa!!
    un besazo

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar