jueves, 19 de enero de 2012

Láser o Fotodepilación (IPL)

Estos meses de invierno son el momento perfecto para plantearse eliminar el vello corporal y para ello os quiero contar sobre estos 2 métodos de eliminación del vello tan en auge. Si bien ambos funcionan mediante un haz de luz, hay diferencias significativas entre uno y otro.

Fotodepilación: la eliminación del vello se hace mediante un haz de luz, con múltiples longitudes de onda, que se desplaza en todas direcciones y ataca la melanina del folículo piloso calentándolo y destruyéndolo. Para que os hagais una idea imaginaros la forma en que ilumina una linterna (la luz se desplaza en todas direcciones).
ventajas: es más económico y más versátil ya que puede tratar más tipos de piel y vello.
Inconvenientes: menos preciso que el Láser y se necesitan más sesiones para conseguir buenos resultados.

Láser: consiste en la eliminación del vello mediante un haz de luz del mismo color, con la misma longitud de onda y en la misma dirección (línea recta) que ataca la melanina del folículo piloso calentándolo y destruyéndolo. El láser funciona mejor con la piel clara y el vello oscuro.
Tipos de láser que se utilizan en depilación: Diodo, Alejandrita y Neodimio-yag
Ventajas: es más preciso por lo que el tejido próximo al folículo piloso no es dañado. Se necesitan menos sesiones para obtener buenos resultados.
Inconvenientes: es más caro, solo se pueden tratar algunos tipos de piel y vello.

¿De qué depende la obtención de uno u otro método? pues depende del color de piel, del pelo (profundidad, grosor, cantidad),de la zona a tratar, sexo, nivel hormonal, medicación, etc. Por eso es conveniente que un médico especializado realice un estudio y diagnóstico, para determinar cual es el que mejor se adapta a nuestro caso, ya que son tratamientos personalizados.
¿Duele? Depende del umbral del dolor de cada persona, pero generalmente es una molestia soportable que dura unos segundos. Si el médico lo recomienda se puede poner un anestésico tópico. 
¿Cómo elegir un buen centro médico? primero realizar una visita gratuita en la que te expliquen al detalle el funcionamiento y los resultados a obtener, que no te presionen con ofertas o descuentos, y por supuesto vigila que el centro cumpla los requisitos de higiene y seguridad, y que cuente con especialistas con larga experiencia en el tema. Realiza varias visitas a diferentes centros antes de elegir. Es recomendable que te hagan una prueba antes de comenzar el tratamiento.
Estar en buenas manos te asegura, en caso de surgir algún inconveniente o efecto secundario, tener personal cualificado para responder de manera eficaz.
¿Habeis probado alguno de estos tratamientos? ¿Qué tal os han resultado?

6 comentarios:

  1. Bueno pues de esto no puedo hablar mucho, mi vello apenas es perceptible y me ha dado muy pocos quebraderos de cabeza!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy haciendo el laser en labio y la verdad es que estoy muy contenta vi resultados desde la primera sesión ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario cariño!! perdona por tardar en pasarme!! ya vuelvo a estar con las pilas cargadas!! espero leerte pronto!!
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el laser a ver si termino de una vez!!
    un besazo!!

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracias por pasarte por el blog.
    La verdad es que me tienta cualquiera de las dos, aunque llevo dos años diciendo que lo voy a hacer y luego nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial porque me lo quiero hacer seguro, pero lo que dices, que me mire un médico bien antes que no quiero equivocaciones que me da mucha impresión!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar