jueves, 1 de diciembre de 2011

Como elegir un anticelulítico

Alguna vez os habréis preguntado como eliminar la dichosa celulitis que se acumula en vuestras caderas, glúteos, abdomen, piernas etc. Pues os daré unos consejos básicos, como identificar el tipo de celulitis y saber que activos anticelulíticos son los más importantes a la hora de elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. También debéis saber que el uso de estos cosméticos son complemento de una dieta sana, equilibrada y de la práctica de ejercicio físico. Sin estos dos puntos anteriores lo más que conseguiréis será una mejora del aspecto de vuestra piel y un ligero efecto, pero en realidad no vereis resultados al 100%.

Existen varios tipos de celulitis:
Dura o compacta: indistintamente se encuentra en mujeres con buen estado físico como con sobrepeso u obesidad. Presenta aspecto de piel de naranja y  firme a la palpación. Principalmente localizada en caderas, también aparecen estrías y no duele al tacto.
Edematosa: afecta a todas las edades principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes. Tiene consistencia pastosa. Se observa presionando con un dedo sobre la zona y al dejar de hacer presión la zona cambia de color y duele.
Blanda o flácida: principalmente aparece en parte interior de muslos y brazos. La piel de naranja se ve a simple vista y está acompañada de varices. Este tipo de celulitis lo presentan aquellas personas que han subido y bajado de peso bruscamente.
Generalizada: variedad de las anteriores y difícil de encasillar en una sola de ellas.

Para que un anticelulítico sea efectivo tiene que reunir las siguientes condiciones en cuanto a composición:
  1. Mejorar la circulación local con principios activos que activen la circulación; como los derivados del ácido nicotínico.
  2. Disminuir el edema y normalizar la permeabilidad capilar con extractos de plantas como por ejemplo la hiedra, el ruscus, castaño de indias, vid roja, etc.
  3. Movilizar y degradar el exceso de grasa de los adipocitos; con principios activos como la cafeína, carnitina, té verde, cacao, fucus y compuestos iodados como el ioduro potásico y derivados.
  4. Restaurar la trama fibrosa de dermis e hipodermis y reparar los tejidos afectados; con principios activos (remineralizantes) que restauran los minerales esenciales para el buen funcionamiento de las fibras de elastina, colágeno y la sustancia fundamental, como extracto de cola de caballo, centella asiática, etc. También con silicio para la regeneración y reestructuración del tejido conjuntivo y facilitar así la penetración de las demás sustancias del preparado.
Ojo: Los derivados del iodo y cafeína pueden causar intolerancias en personas alérgicas. Tampoco tiene sentido que lo usen las mujeres embarazadas; esto parece obvio y una tontería...pero se encuentran casos de este tipo muy a menudo.
Espero haberos ayudado y recordad que es importante la constancia en la aplicación del producto para ver resultados en un mínimo de 3 meses y el acompañamiento de una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio físico.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante... porque hay veces que es algo difícil, yo celulitis en sí en la parte del culete y muslos, no tengo, nunca la he tenido... pero grasita en la cintura, sí,

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar