jueves, 3 de noviembre de 2011

Jabón Palmolive de Granada

Estamos a punto de entrar en el invierno y quería hablaros de la granada, la fruta del invierno por excelencia, con  propiedades cosméticas muy apreciadas ultimamente.

El extracto de granada está siendo muy utilizado en cantidad de productos corporales (geles, champús, mascarillas, acondicionadores...) debido a sus propiedades de restaurar el equilibrio de la epidermis, estimular la producción de colágeno, inhibir los radicales libres y contrarrestar la oxidación diaria; por todo ello tiene gran poder antienvejecimiento y mejora la elasticidad de la piel.
Gracias a su poder astringente es muy utilizado en mascarillas faciales para cerrar los poros. En champús y mascarillas capilares, por su poder de sellar  la cutícula del pelo, restaurándola, manteniendo más vivo y por más tiempo el color de los cabellos teñidos o coloreados.
Hace unos días andaba a la búsqueda de algún producto para el baño y encontré en el Mercadona esta pastilla de jabón de Palmolive con extracto de granada que huele de maravilla.

Tiene un tamaño de 100 g  y me costó menos de 1 euro, por lo que supongo que no contiene mucho extracto, ya que este ingrediente se encuentra en el puesto numero 14 de su composición. No contiene lauryl sulfato y tengo que decir que deja la piel muy suave sin resecarla y con un ligero aroma que dura lo que tardo en ponerme la crema hidratante corporal.
En el envase no especifica si es para cuerpo, cara o manos. Yo pasé de utilizarla en el cuerpo a ponerla en la jabonera del baño, que me gusta más, ya que deja el baño perfumado cada vez que lo uso.
¿Utilizais algún producto con extracto de granada que me podáis recomendar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario