lunes, 17 de octubre de 2011

Preparar pies para otoño

A cuantas de nosotras nos pasa que al llegar el otoño y ponernos calzado más cerrado, nos salen ampollas y rozaduras en los pies...Esto es debido a que nuestros pies han estado a la intemperie todo el verano y se han resecado debido a la exposición solar, el polvo del suelo, y la poca dedicación a la hora de aplicar la hidratante corporal que les damos.
El secreto para que no nos pase esto es empezar ahora a prepararlos. ¿Y cómo? os preguntareis. Pues es muy sencillo con unos pasos básicos que deberéis llevar a cabo al menos 1 ó 2 veces por semana, bien cuando os hagais la pedicura o en la ducha.
  1. Limpiar los pies con agua y jabón
  2. Exfoliar bien la planta, talón, dorso, laterales y deditos.
  3. Aplicar una mascarilla reparadora para pies un mínimo de 10 min.Si no tenéis, podéis haceros una en casa con cositas que ya tenéis en vuestra despensa; por ejemplo un yogur natural y un aguacate triturado lo mezclais y os lo aplicais.O yogur, plátano y una cucharadita de miel.
  4. Después de retirar la mascarilla daros un buen masaje en los pies, con una crema hidratante (mejor si contiene urea)o aceite de almendras dulces, insistiendo en aquellas zonas más secas, en los dedos de los pies y talones. El masaje fortalecerá vuestra piel, mejorará vuestra circulación y ayudará a la absorción de la crema.

     Otra opción menos asequible, pero como experiencia única es la ictioterapia, que se realiza en algunos centros de belleza y que consiste en sumergir los pies en una pecera donde unos pececillos llamados "garra rufa"  se van alimentando poco a poco de las células muertas de la piel de vuestros pies. La piel os quedará suave y conseguiréis que la piel se renueve, se curen heridas y se cierren grietas.

    Es un tratamiento un poco caro, ronda los 35-38 euros y dura unos 30 min (a parte el precio de la pedicura) pero me parece una experiencia a probar que vale la pena.
    Yo ya he empezado mi tratamiento.¿Y vosotras?

    2 comentarios:

    1. Es cierto parece que ya nos quedan pequeños los zapatos pero no es que no estan acostumbrados a estar encerrado jejej ;)
      http://elrincondelinda-linda.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    2. Guapa yo los pies los suelo tener peor en verano, lo paso fatal, se me ponen muy delicados, aun asi he tenido en cuenta tus consejos.

      ResponderEliminar