sábado, 29 de octubre de 2011

Mi rutina diaria facial

Debido al cambio de ciudad y las consecuencias del verano, mi piel ha pasado de ser mixta en un clima húmedo como el Norte, a secarse en el Sur; por ello he tenido que aparcar algunos cosméticos que me estaban resecando y añadir otros que me aportaran algo más de agua y no grasa (ya que me salen granos y se enquistan).

Bien, pues estos son los pasos que sigo mañana y noche por orden:
Me desmaquillo los ojos con aceite de oliva virgen extra, empapado en un algodón desmaquillante. Leí algo por ahí y me animé a probarlo...He encontrado muchos beneficios en este oro líquido: me retira  bien la máscara de pestañas, no me deja el párpado graso, me hidrata el contorno de ojos, cuida las incipientes patillas de gallo, las pestañas ya no se me caen y las tengo más fuertes, ¡además de que es muy económico!. Llevo utilizándolo 3 meses y me gusta mucho, pero como ya me estoy cansando, seguro que cambiaré y en algún otro momento lo volveré a retomar.
Me limpio/desmaquillo la cara con esta muestra (bastante grande) del pan cold cream de Avene formulado con agua termal. Respeta el pH de mi piel arrastrando el maquillaje o la suciedad sin resecarme, ni dejarme tiranteces, tampoco me irrita los ojos. Es hipoalergénico y no comedogénico, se puede utilizar para cara , cuerpo y como higiene íntima. Han mejorado su formulación creando espuma más rápido que antes y tengo que decir que la han mejorado bastante, porque hace como unos 3 años que lo utilicé y lo tuve que tirar a la basura, porque crió bacterias en la superficie (eran como unas partículas amirillitas) de las que no me fié y tampoco me arriesgué a seguir utilizando. Por ahora estoy bastante contenta y además esta pastilla es la segunda que utilizo y me dura casi 3 meses...así que imaginaros el tamaño venta  de 100 g cuyo precio ronda entre los 5 y los 6 euros.
A continuación me tonifico con agua de rosas del laboratorio Profas (sin alcohol) con otro disco de algodón y dejo que se seque mi piel unos segundos.Hace años cuando descubrí el agua de rosas me echaba para atrás el olor (me olía a vieja)... ahora será que me estoy haciendo mayor y por eso me encanta. Cuando me la aplico parece que mi piel respira y se ilumina. El agua de rosas tiene propiedades calmantes (pieles sensibles), tonificantes, relajantes, astringentes (pieles grasas y poros abiertos) y normaliza la elasticidad y firmeza de la piel. El envase es de 200 ml y me costó 4,60 euros.
Después me aplico un serum en el contorno de ojos de Laboratorios Zorgan, compuesto de ácido hialurónico y algas marinas, del que ya os hablaré más adelante en otra entrada ya que estoy probándolo gracias al laboratorio Zorgan y al club probadoras de belleza chic al que pertenezco.

 He incorporado este serum hidratante para todo tipo de piel  Aquapulpe de Galenic, en vez de la crema hidratante porque necesitaba un extra de hidratación. Está  formulado con bayas rojas (grosellas, frambuesas, arándanos) que hidrata la piel de forma prolongada y elimina la tirantez. Me lo aplico mañana y noche sin ninguna crema hidratante encima por ahora, ya que me deja la piel bien. Cumple con lo dicho, porque mi piel está está más jugosa y no tengo estrías de deshidratación. Huele riquísimo y el frasco es una chuchería. Su tamaño es de 30 ml y cuesta unos 18-22 euros dependiendo donde lo compreis.

Después de absorberse el serum, me aplico la crema Super BB cream de Skin 79  de la que ya os hablé en otro post AQUI  y puesto que es un tratamiento lo sigo al pie de la letra. Las manchas del labio superior se me han aclarado con ella y no me ha vuelto a salir ningún grano enquistado.
Por último en los labios me pongo el bálsamo reparador Kelyane de Ducray, sin perfume ni fragancia, que me ha dejado los labios hidratados y sin pieles.Este tamaño es de muestra (2ml), el tamaño original es de 15ml cuyo precio ronda los 5 euros y pico.

¿Utilizais alguno de estos productos?

4 comentarios:

  1. preciosa ,gracias por suscribirte, no conocia tu blog, ya te sigo, muak

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y te sigo!!! y te invito a que pases por mi blog!!!

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme, pero por favor dale al botoncitos de seguidoras, todas sabemos la importancia de esto!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el reparador de labios KELYANE desde que empecé a tocar la trompa. Y aún lo uso cada vez que noto los labios un poco secos

    ResponderEliminar