sábado, 8 de octubre de 2011

Hot pink Super plus BB cream de Skin79

Habéis oído hablar de las BB creams?... pues para las que desconozcais este tipo de cremas os cuento que acaban de aterrizar en España y ya llevan comercializadas fuera varios años.
Su origen nos lleva al año 1970 cuando un dermatólogo alemán la prescribía a sus clientas como tratamiento post cirugías láser, para calmar y regenerar la piel después de los mismos. Debido a sus fantásticas propiedades, muchas celebrities asiáticas comenzaron a usarla para el día-día revelando sus virtudes; así fue como alguien vio el potencial de esta crema y empezaron a comercializarla. La pionera fue Skin79 surgiendo más tarde muchas otras marcas( Missha, Accrue,Tony Moly, Hanskin,The face Shop,etc.)

El término BB viene de blemish balm (bálsamo para imperfecciones). Contiene protección SPF 25 para rayos UVA y UVB, tiene función antiarrugas, antimanchas y luminosidad. No se trata de una crema con color, sino de un "tratamiento para la piel" que cubre las inperfecciones, discromías de la piel y rojeces tratándolas, además de tratar los signos de la edad.
Tengo que decir que al principio de oír hablar sobre estas cremas andaba un poco mosca...no podía ser que fueran un todo en uno sin llevar componentes agresivos, asique en mi última visita a Madrid decidí ir a investigar y leer la composición in situ, ya que en la red me había sido imposible encontrar la composición completa.... Al final caí de la burra y me la llevé conmigo a ella y otra más para mi madre.
Composición: Lo que me convenció fue la gran cantidad de componentes naturales que contienen, en este caso os hablo de la mía: Hot pink Super+ BB cream de Skin79 , entre ellos:
  • Aceite de almendras dulces: suavizante e hidratante.
  • Planta del té: antibacteriano, antialérgico, antioxidante, anti-inflamatorio.
  • Aloe Barbadensis: anti-inflamatorio, regenerador, cicatrizante, blanqueante, antioxidante...
  • Flor de Loto: suaviza la piel y descongestiona los tejidos.
  • Extracto de Baya de Goji: antioxidante.
  • Extracto de Girasol: antioxidante, nutritivo, reafirmante y regenerador.
  • Extracto de cerezo silvestre o Cornejo de Japón: anti-inflamatorio.
  • Extracto de Hiedra: tonificante, astringente, cicatrizante, bactericida.
  • Extracto de Schisandra: suavizante.
  • Extracto de Verdolaga: antioxidante, anti-inflamatoria, anti-irritante.
  • Extracto de kawa kawa: calmante.
Contiene además coenzima Q10 (Ubiquinona) antioxidante, Arbutina como activo despigmentante y Madecasoside (derivado de la Centella Asiática) con efecto reafirmante, regenerador y antiarrugas.
Aplicación: Se puede aplicar con o sin maquillaje y con o sin crema hidratante debajo.También se puede aplicar en el contorno de ojos.
Su forma de aplicación es distinta de la de cualquier otra crema hidratante; hay que aplicarla poco a poco en pequeñas cantidades y a toquecitos para que se vaya fundiendo en la piel, ya que si intentamos extenderla de una pasada por cada zona nos va a costar, porque es densa, va a quedar más recargada en algunas zonas que en otras, y por lo tanto gastaremos más producto.
Experiencia: Llevo usándola 6 días solamente y al aplicarla he notado que no cubre totalmente las imperfecciones pero las disimula, que cierra los poros y deja la piel luminosa y matificada como con aspecto de muñeca de porcelana. Es necesario ponerse un colorete porque sino pareces una muñeca de Tim Burton. Aguanta todo el día y no me han salido brillos, pero si he tenido que ponerme la hidratante debajo, ya que notaba las zonas donde tengo la piel más seca algo tirante.
También estoy notando una ligera descamación en la zona de la nariz y barbilla pero no me ha dado alergia y el perfume es tan suave que ni lo notas.
antes
después
Existen BB creams para todo tipo de piel y edades, las hay de diferentes tamaños, por si quereis probar. En concreto la mía es para pieles mixtas y la recomiendo a aquellas mujeres que vivan en ciudades muy contaminadas, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene y también para pieles apagadas o cetrinas como la mía; de ahí creo que a las pieles asiáticas les vaya tan bien, porque aporta mucha luminosidad.
Precio: mi envase es de 40 g y me costó 19,50 euros.
Dónde comprar: venta online http://skin79.es  y  en la tienda física en Madrid en C/ General Díaz Porlier 8 en el Centro Comercial mercado de torrijos  local 28, Metro Goya.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguien ha probado alguna bb crema de otra marca? ¿Qué experiencia habéis tenido con ella?

7 comentarios:

  1. Hola wapa!! Yo estoy pendiente de pedirme la mía. Las probé y hice una video review. Me encantan! Te dejan la piel sedosa y suave y sin necesidad de utilizar base. La verdad es que son todo un invento ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que son muy socorridas porque a mi las cremas con color no me trataban la piel todo lo que yo quería.Ahora me la pongo por las mañanas y me despreocupo hasta la noche.;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo las muestras que enviaron pero aún no me ha dado tiempo a probarlas, de precio está muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post. Me interesan mucho este tipo de cremas. Tiene muy buena pinta.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras , la entradita esta super interesante, te sigo desde ya, un besote muack

    ResponderEliminar
  6. Has oido hablar de las bb cream de garnier?? Pinta interesante y no se si sera mas facil de conseguir

    ResponderEliminar
  7. Desde luego son más fáciles de conseguir pero no mejores.

    ResponderEliminar